martes, 1 de septiembre de 2015

Adonde Viajar



¿Que hacer con mi tiempo libre?

Nuestro propósito a lo largo de este blog es recordarle al mundo la existencia de algo fuera del ordenado, que manera mas irónica seria si te lo mostramos desde el ordenado. Lo primero que debemos conocer es que existe un MUNDO lleno de cosas distinta a lo que de vemos a diarios, países con cultura distinta como Japón donde es descortés el abrazar a un desconocido. Uno de estos lugares es LA REPUBLICA DOMINICANA, también conocida como QUISQUEYA LA BELLA.


La República Dominicana es un  el país que posee algo más del 66 porciento de la isla La Española, ubicada en las Antillas Mayores. Junto a su tierra hermana Haití.

La República Dominicana es el segundo país de mayor tamaño del Caribe (después de Cuba). Con una extensión territorial es de 48 311 km cuadrados y su población total de 9 445 281 personas,



Sus  Límites son:
Norte con el océano Atlántico
Sur con el mar Caribe o mar de las Antillas,
Este con puerto Rico,  
Oeste con la República de Haití

El Turismo en la República Dominicana se puede catalogar entre los principales destinos turísticos de la región del Caribe y América Latina.  y por esa razón es que daremos a conocer esta hermosa tierra durante este Blogge rdestacando los puntos que visitaremos a lo largo de este blogger y los que tu nunca deberías dejar de visitar.


     Parque Nacional Isla Cabritos. Este parque, de un tamaño no excesivamente extenso, se encuentra situado en el lago más grande del Caribe, el Lago Enriquillo, que situado a 42 metros bajo el nivel del mar es tres veces más salado que el océano. Un lugar de una belleza excepcional.



·         Bahía de Samaná. Aunque sin duda entre los turistas Punta Cana y Playa Bávaro son lugares reconocidos por su gran belleza, la península de Samaná cuenta con kilómetros de playas de arenas doradas sin edificar que la convierten en un paraíso natural


·         Playa Boca Chica. Cerca de la ciudad de Santo Domingo se encuentra esta playa protegida por un gran arrecife coralino. Un lugar de excepción especialmente para los aficionados a las regatas de veleros, y del resto de deportes acuáticos que aprovechan el uso del viento y las olas,


·         Río San Juan. Este municipio de la provincia María Trinidad Sánchez, conserva todo su encanto a pesar del paso de los años y un tímido aumento del turismo, con casas de madera pintadas en colores alegres y una población especialmente amable y acogedora.





·         Bahía de las ÁguilasEsta bahía, que forma parte del Parque Nacional Jaragua, no sólo contiene algunas de las playas más hermosas de República Dominicana, sino que supone un espacio completamente virgen libre de la contaminación,







·         Punta Espada. Los jugadores de golf, y todo aquel que no quiera perderse un rincón de excepcional belleza en la República Dominicana, no puede dejar de visitar este green que ha ganado múltiples reconocimientos entre la comunidad mundial de golf.








 ·         Jarabacoa. Este valle, que aparece entre altas montañas y ríos, está considerado como la ciudad de la eterna primavera, y posee una vegetación mixta de bosques de pinos y bosque húmedo digno de descubrir por todos los enamorados del país.



·         Barahona. Esta provincia al sur de Santo Domingo, es sin duda un escenario espectacular para el deleite de los sentidos. Y es que Barahona forma parte del Valle de Neyba, a la desembocadura del río Yaque del Sur,

·       
  Cachote. Esta aldea no es sólo un lugar de excepción donde volver a la vida sencilla y tranquila alejada del ritmo de la vida actual, sino que situada a 1,100 metros del Bahoruco Oriental, cuenta con un bosque donde observar más de treinta especies diferentes de aves, además de disfrutar con hermosos paisajes de montaña y una extraordinaria vegetación.





·         El Zapato, Playa de El Morro. Esta playa ubicada en Montecristi contiene salientes de roca natural, y es una de las playas más tranquilas de la República Dominicana. Entre muchas mas que detallaremos a lo largo del blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario